12 marzo, 2012

Corrida Bancaria en España e Italia???

 

 

De acuerdo al último informe del BIS correspondiente al cuarto semestre, la salida de flujos bancarios desde Italia y España es considerable, flujos que van directamente a las arcas de los bancos Alemanes…Considerando que las tasas de encajes o reservas técnicas en Europa son un chiste, lo más probable es que pronto los bancos se queden sin activos que vender para cubrir las necesidades de los retiros. Los lectores de España e Italia deben estar muy atentos a esto, lo más probable es que parte de las operaciones LTRO hayan sido realizadas para camuflar esta fuga masiva de capitales.

image

En el cuadro flujo de depósitos, se puede ver el rápido desangramiento de los bancos españoles e italianos. Muy preocupante, toda vez que es precisamente esto la mayor amenaza (lo que no es menor), los activos derivados y bonos pueden estar sobrevalorados 5:1 e incluso 10:1, pero los depósitos bancarios tienen reservas de 1:100, lo que significa que un pequeño flujo puede destruir a los bancos más expuestos…

El informe completo en español para los más aplicados:

Imprimir artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mostrar Emotícones

El objetivo de este Blog es compartir opiniones, así es que tus ideas y sugerencias son bienvenidas...

Compramos mierda que no necesitamos, con dinero que no tenemos, para impresionar a gente que no conocemos...Ni nos importan....